Solicita Tu Presupuesto Ahora
Rate this post

Super Animaciones Infantiles / Blog de Animaciones Infantiles / Las Mejores películas infantiles

En superanimaciones nos dedicamos a las animaciones infantiles para comuniones, cumpleaños y todo tipo de eventos infantiles. No obstante nos apetecía hacer un listado de las películas infantiles que más nos han gustado durante estos años, y aquí lo tenéis.

Desde que el cine infantil existe han cambiado mucho la perspectiva de hacer cine y de ver cine. Las películas que les ponemos a nuestros hijos pasan previamente por el filtro parental. ¿Somos demasiado protectores? Quizá sí, quizá no. Lo que sí sabemos es que esta lista de 10 de las mejores películas infantiles que os traemos no os va a decepcionar.

Para elaborar esta lista hemos tenido en cuenta la opinión de de grandes plataformas de la información y crítica cinematográfica como son Fotogramas, IMDB y Sensacine. ¿Palomitas listas? ¡Pues empezamos!

Lista de las 10 mejores películas infantiles (para nosotros)

 

El Rey León

Este clásico de Disney ya cuenta con una nueva versión de live action, aunque nosotros seguimos prefiriendo la original. Basada libremente en la obra de William Sjakespeare, Hamlet, esta película ha robado el corazón a varias generaciones. Llorar la muerte de Mufasa, cantar con Timón y Pumba por la selva, rugir con Simba en la roca…  Película perfecta para repetir cien veces con toda la familia. Apta para todos los públicos.

 

WALL-E

Es de esas películas que, si la ves siendo un niño ves una cosa, pero si la ves siendo un adulto extraes otra conclusión. Una historia de amor que recuerda la importancia de utilizar bien todos los recursos a nuestro alcance.

 

Up

Es una de las películas más entrañables, apasionantes y emocionantes de los últimos años. Carl es un viejo cascarrabias al que quieren echar de su casa. Idea un elaborado plan con el que hacer volar su casa. Cuando su hogar está en las nubes, descubre que un niño se ha colado y está viajando con él. Este film transmite valores fundamentales como la amistad y el respeto y nos recuerda lo importante que es valorar los pequeños detalles de la vida. ¿Puede ser mejor? Pues sí, porque, aunque es una película fundamentalmente destinada a niños, es entretenida y emotiva para todos.

 

Toy Story

De ninguna manera podía faltar esta película en la lista que presentamos, ¿verdad? Además, si nos tomamos en serio el visionado tenemos toda una trepidante saga de las aventuras de los juguetes de Andy. Lo único malo que puede ocurrir tras ver esta historia es que nuestros hijos no vuelvan a deshacerse de ningún juguete por mucho tiempo. Con Toy Story nos adentraremos en el verdadero significado de la amistad, más aún cuando escuchemos la archiconocida canción de ‘Hay un amigo en mí’. Y, además, nos dará el valor de confiar y dar lo mejor de nosotros mismos. Ideal para todas las edades.

 

Buscando a Nemo

Una bella película de búsqueda y aventuras que nos saca más de una carcajada con la pececita Dori. ¿Qué transmite? Primero, que ser diferente puede hacer que seas genial. Nunca hay que darse por vencido, papá y mamá tienen buenas razones para darnos esos consejos, no juzgues a la gente por su fachada y, la más importante: ¡Sigue nadando! Lo pasaréis fenomenal siguiendo las aventuras de Marlin y Dori en busca del desaparecido Nemo.

 

Cómo entrenar a tu dragón

De esta película surgieron otras dos, con lo que podéis pasar en familia un fin de semana entre vuelos de dragones. La historia narra la vida de Hipo, el hijo de un jefe vikingo que no tiene ni la fuerza ni la destreza que el resto de sus vecinos. Todos admiran a los cazadores de dragones y ni su padre ni el resto creen que Hipo logre convertirse en uno. ¿Y si ese no fuera su destino? De esta aventura nuestros hijos podrán aprender que sus padres siempre los amarán, que no todo lo que se cuenta es cierto y que ante la duda… Investiga y saca tus propias conclusiones.

 

Inside Out

En esta película se demuestra la importancia de todas las emociones que tenemos los seres humanos a través de, precisamente, esas emociones. Nos presentan a Riley, una preadolescente en cuya cabeza viven Alegría, Asco, Miedo, Ira y Tristeza. Cinco personajes que trabajan sobre los sentimientos de Riley y que nos van mostrando cómo va creciendo y cambiando la personalidad. Un film divertido y con una moraleja que nos hará sentirnos más libres de sentir.

 

Shrek

Como algunas de las películas que hemos ido comentado, Shrek es perfecta para verla en familia pues para los niños tendrá un significado lo que para los adultos tendrá otro. La narración cuenta la historia de Shrek, un ogro que no come personas pero que tiene muy mal humor, al que le invaden en su ciénaga. Para recuperarla y que le dejen en paz chapoteando en el barro. El ogro tendrá que rescatar a una princesa de su torre para entregarla a su príncipe ¿azul? Lo mejor de la historia es que recoge todos los cuentos tradicionales y les va dando la vuelta para no dejar de sorprendernos y divertirnos. Además, esta historia se convirtió en una saga de la que podemos extraer muchos buenos momentos.

 

La Lego película

Si lo que os apetece es pasar un rato mucho más que divertido La Lego Película es lo que estáis buscando. Seguimos a Emmet, un trabajo de la construcción ordinario que tiene una vida aburrida. Sin embargo, por azar encontrará la Pieza de la Resistencia y tendrá que dar todo de sí para evitar que el malvado destruya el universo. Y no lo hará solo, hay algunos súper héroes dispuestos a trabajar con él. Fue tal el éxito de esta película, por lo ocurrente que es, que se hicieron varias películas después. ¿Significa eso que tenemos el fin de semana completo? Pues así lo parece.

 

El viaje de Chihiro

Dirigida por Mayao Miyazaki, es, como todas sus obras, una producción deslumbrante con una profunda moraleja detrás. Lo mejor de esta película es que tanto niños como adultos pueden extraer una enseñanza valiosa. Una aventura sobre no rendirse donde la tradición y la modernidad conviven en la historia de una joven que se queda atrapada en un mundo ancestral y cruel. ¿Para qué edades la recomendamos? Mayores de 11 de años.

Ya tenemos las propuestas, ahora solo falta hacernos hueco en el sofá y mandar callar a los más habladores. Esperamos que os gusten. Recuerda que podemos ofrecerte animación de fiestas infantiles por toda España.

 

Animación de fiestas infantiles en Madrid

Animación de fiestas infantiles en Castellón

Abrir chat
1
Hola! Estamos encantados de tenerte por aquí, si necesitas algo no dudes en consultar. Recuerda que tenemos animadores por toda España ;)