Super Animaciones Infantiles / Blog de Animaciones Infantiles / Los mejores juegos infantiles en la piscina
En cuanto empieza a apretar el calor las mentes de todos, adultos y niños, empiezan a desviarse hacia largos fines de semana en la playa, cálidos abrazos del sol y tardes emocionantes de piscina con los amigos. Quizá porque solo puede disfrutarse unos meses al año, las piscinas son del todo entretenidas para los niños, que dejan a un lado balones de fútbol, ordenadores y demás juegos y juguetes para pasar todo el tiempo posible chapoteando en el agua. Pensando en esto mismo, hemos creído perfecto hacer un post acerca de los mejores juegos de piscina para niños. Aunque eso sí, realizarlos o no dependerá en gran medida de la edad de los participantes y sus capacidades en el agua.
¿Al agua, patos? ¡Empezamos con nuestros juegos infantiles!
Marco Polo
Este juego es ideal para todas las edades y se pueden juntar chicos y grandes para pasarlo genial. Lo mejor es jugar en las zonas de la piscina donde todos hacen pie porque si no sería demasiado agotador. ¿Cómo funciona el juego? Uno de los participantes tiene que pillar al resto y lo hará con los ojos cerrados y dando brazadas a un lado y otro. Cuando crea conveniente dirá ‘Marco’ y el resto deben responderle ‘Polo’. De esta manera podrá localizar con su oído dónde pueden estar los demás. Si alcanza a uno, sin abrir los ojos, tendrá que adivinar quién es. Si lo consigue, el que ha sido pillado le reemplazará en su puesto.
Carreas de natación
Motivar un poco la competición entre los niños y niñas puede ser enriquecedor y enormemente divertido. Si son muchos podemos organizar una divertida carrera de relevos por equipos. Si tenemos churros u otros objetos, podemos complicar un poco las carreras o hacerlas muy divertidas, según por donde se mire.
La búsqueda del tesoro
A los niños les suele encantar bucear. De hecho, muchos acuden a la piscina con sus gafas y tubo, como si realmente pudieran encontrar un tesoro hundido en las aguas de la piscina. Podemos aprovechar ese interés por el buceo para el juego de la búsqueda del tesoro. ¿De qué va esta actividad? Te lo contamos. Mientras todos los participantes cierran los ojos, desde fuera se lanza al agua algún objeto brillante o relativamente llamativo. Una moneda, un coletero vistoso, etc. Esperamos unos segundos para que se hunda y damos por iniciada la búsqueda del tesoro. Dependiendo de la edad y capacidad de los niños, quizá haya que restringir el área de acción a la zona de la piscina donde todos hacen pie.
Waterpolo
Teniendo en cuenta que son niños, podemos permitir que la zona de juego sea en el área que no cubre, así se cansarán menos. Se ponen dos porterías, que pueden ser imaginarias si no tenemos el material y dividimos a los participantes en dos equipos. Los de un lado tendrán que meter gol en la portería de los otros con una pequeña pelota y pasándola con sus manos.
Concurso de saltos
Los concursos de saltos suelen ser enormemente divertidos y hacen que los niños sean muy originales. Eso sí, debemos marcar unas normas de seguridad que nos permitan saltar sin correr ningún riesgo. Podemos pedir que vayan saltando de distintas maneras: de bomba, con las piernas abiertas, bailando, imitando a un tigre… Según vayan saltando se les irá puntuando. Aquel que logre los saltos más divertidos conseguirá la mejor puntuación y será el vencedor del concurso.
Balón prisionero
El clásico juego llevado a la piscina para seguir triunfando. Una actividad que nunca pasa de moda y es siempre de lo más entretenida. Dividimos, o toda la piscina, o parte de ella, en dos campos y a los participantes en dos equipos. Con una pelota, intentarán dar a los del equipo contrario. Cada vez que lo consigan, ese niño se convertirá en prisionero y se colocará al fondo del campo enemigo. Tendrán la oportunidad de escapar si aciertan con la pelota desde la ‘prisión’, si no, tendrán que esperar que les llegue la pelota para ser liberados. El juego acaba cuando un equipo mete a todos los del otro en su prisión.
Todos estos juegos que hemos ido comentando son super eficaces para conseguir que una fiesta en la piscina sea lo mejor de todo el verano. Por otro lado, si ves a los niños animados a crear sus propios juegos con sus propias reglas contribuye a fomentar su imaginación y creatividad. ¡Quizá sea el descubrimiento del verano! Aún así, toma nota de los mejores juegos de piscina para niños, nunca está demás tenerlos a mano para asegurar que la celebración sea maravillosa. Recuerda que además puedes ver nuestros mejores juegos para cumpleaños.