Super Animaciones Infantiles / Blog de Animaciones Infantiles / Crismas de Navidad
A la hora de hacer y mandar crismas el la fiesta infantil de Navidad encontramos todo tipo de opciones y gustos. Hay familias donde pesa la tradición y compran el típico crismas que envían con buenos deseos en una caligrafía cursiva y con poca emoción. También los hay que prefieren hacerlo ellos mismos y dejar que los pequeños de la casa escriban los bellos anhelos. Incluso hay algunos que se hacen una divertida fotografía en familia y la envían por email con un breve texto.
Las posibilidades son enormes. ¿No te decides? Nosotros intentaremos darte algunas ideas, aunque siempre puedes ir probando cada Navidad algo diferente.
A nosotros solo hay una cosa que nos guste más que los crismas de Navidad originales y son los crismas de Navidad gratis, así que haremos hincapié en este punto.
Crismas de Navidad
Veamos cómo hacer en nuestra casa crismas de Navidad originales, a modo de manualidades de Navidad para niños. Gratis, lo que es gratis, no puede ser, porque algo de material necesitaremos. Pero sí puede ser barato, entretenido y especial eso de hacer crismas de Navidad para colorear.
Necesitaremos: cartulinas de colores. Pegamento, Rotuladores, Tijeras, y lápices de colores.
Dibujamos en la cartulina, blanca preferiblemente, algún motivo navideño. Puede ser un árbol, una bola de las que cuelgan, la silueta de un rey mago, la estrella fugaz… Podemos hacer uno diferente por cada crismas de Navidad.
Recortamos con las tijeras la silueta y con las ceras de colores pintamos la forma recortada. Cogemos una cartulina de otro color y recortamos un trozo rectangular del tamaño que vayamos a querer la postal. Pegamos en la portada en dibujo que hayamos hecho. Podemos darle relieve pegando antes trozos de cartulina doblados. Luego, en el interior, escribiremos bonitas palabras para aquellas personas que recibirán nuestra creación. Además, si así queremos, podemos seguir decorando el interior de la tarjeta.
Dibujos infantiles de Navidad
Vamos a ver, lo mejor y más maravilloso de la Navidad son las sonrisas y esperanzas de los pequeños de las familias y grupos de amigos. Así que no parece una locura aprovechar su ilusión y que la impregnen en los crismas.
Bien, hacer postales navideñas infantiles originales, no es tan complicado como suena. Y, aunque siempre podemos tirar de Internet y hacernos con tarjetas infantiles de navidad para imprimir, nosotros solemos preferir todo aquello que implique un poco más movimiento. ¡No nos basta con postales navideñas infantiles para colorear! Queremos recortar, echar purpurina, dibujar un árbol torcido y una estrella fugaz que parezca que caiga en picado.
Veamos algunos ejemplos de tarjetas infantiles de Navidad
Crismas de botones
Es súper sencillo. Compramos unas cartulinas del color que prefiramos y papel de regalo con un estampado bonito. También necesitaremos botones (no importa que sean distintos), pegamento, tijeras y el boli para escribir.
Recortamos en una de las cartulinas la figura de un árbol de Navidad o de una estrella fugaz. No servirá como plantilla para recortar muchas otras formas iguales en el papel de regalo. Tantas como crismas vayamos a hacer. Además, recortamos las cartulinas al tamaño que vayamos a querer las tarjetas. Pegamos en su portada el papel de regalo recortado con la silueta del árbol o de la estrella fugaz. Después, en la superior del árbol y en las puntas de la estela de la estrella pegamos los botones.
¿A que son muy lindos estos crismas de Navidad?
Crismas de dibujos
Bueno, como decíamos al principio, ¿qué tipo de crismas busca tu familia? ¿formal o con dibujos infantiles de Navidad? Hemos llegado al punto donde vamos a expulsar todas las ideas sobre el segundo. ¿preparados?
Necesitaremos cartulina blanca, lápices de colores o ceras, tijeras y bolígrafo. Bien, ¿y ahora qué? Ahora llega la libertad absoluta para hacer tarjetas de navidad infantiles.
Solo tenemos que recortar los rectángulos que van a ser el crismas y marcar un hueco que dejar en blanco sobre el que se escribirá. El resto, se lo dejamos a los peques de la casa para que pinten todo. Podemos esperar a ver qué se les ocurre o bien podemos indicarles que se centren la Navidad. Cada crismas será completamente distinto del resto, pero todos serán únicos. Seguro que a última hora da pena enviarlos en lugar de quedárnoslo como recuerdo de la vena artística de nuestros hijos.
Crismas de dibujos para pegar
Para estos crismas de Navidad para colorear vamos a necesitar cartulinas de colores y unas cuantas cartulinas en blanco, lápices de colores o ceras, lápiz, pegamento y tijeras.
Recortaremos las cartulinas dando forma a las tarjetas de Navidad infantiles. Mientras, en las cartulinas blancas, los niños irán haciendo dibujos navideños y coloreándolos. Árboles de Navidad, estrellas, coronas de flores con lazos, regalos, a Papa Noel, los Reyes Magos, Campanas, bolas de navidad, gorros de Papa Noel, muérdago… Lo que se les ocurra o lo que nosotros podamos ir inspirándoles. Después, esos dibujos se recortarán y se pegarán en la cartulina que dará forma a la tarjeta. Estos dibujos postales navideños infantiles llegarán a los corazones de todos los destinatarios de las tarjetas
Para los que ya han entrado tan de lleno en la era digital que no quieren ni oír hablar de una carta postal se nos ocurren algunas ideas relacionadas con las animaciones navideñas gratis. No, no, no… ¡No hay excusa para no enviar crismas originales! Aunque sea por email. En la red podemos encontrar animaciones de navidad gratis que adjuntar con bonitos mensajes, como los que podéis ver más abajo. Arrancar una sonrisa, un salto en el corazón, eso es lo más bello de la Navidad.
Qué poner en una tarjeta de Navidad
Un crismas de Navidad no es únicamente colores y dibujos. La parte más valiosa es aquello que ponemos para las personas que lo reciben. Hay gente a la que realmente le cuesta escribir algo personal, por mucho cariño que sientan. Otros a los que no se les ocurre que pueden poner. Los hay que no soportan los topicazos que recoge esa expresión de ‘Felices Fiestas’. Pues para ellos, y para los que no están inspirados, y para los que sienten pereza tenemos algunos mensajes que compartir:
- Una gran dosis de amor.
- Un abrazo sincero.
- Una sonrisa a tiempo.
- Y desear lo mejor para todos los que nos rodean, esto hace una Navidad feliz y real. Eso deseo para vosotros.
- Solo esperamos que en estos días navideños se borren todas las tristezas y preocupaciones de un plumazo y disfrutéis en compañía, generando un cariño y amor que os renueve durante todo el nuevo año que llega.
- Según van pasando los años nuestras prioridades y deseos van cambiando. Excepto uno, que todos encontremos la felicidad. Os deseamos Feliz Navidad y un increíble Año Nuevo.
- Salud, alegría y risas. Muchas carcajadas. Eso os deseamos estas Navidades. ¡Abrazos!
Leer más contenido de Navidad: