Super Animaciones Infantiles / Blog de Animaciones Infantiles / Cómo ser el mejor animador infantil
Convertirse en la mejor animadora infantil requiere del desarrollo de ciertas habilidades tales como la empatía, el humor, la sensibilidad, la creatividad, la practicidad y la responsabilidad. Albergar todas estas virtudes también implica un esfuerzo por generarlas o mejorarse a uno mismo si ya contamos con algunas de ellas.
Es cierto que muchos animadores y animadoras nos dirán que este tipo de actividades es también vocacional. Nadie se queda demasiado tiempo si no es por amor a esta profesión y eso hace que el nivel de motivación suela estar en la cumbre. Es un trabajo duro que exige mucho compromiso y en el que hay que aprender a encajar las críticas (de padres, niños u otros compañeros) y extraer todo lo que se pueda de ellas. El objetivo de un animador siempre será mejorar, sacar más risas.
¡Recuerda que tenemos animadores infantiles en Madrid y en toda España!
La improvisación y la flexibilidad son vitales para ejercer en cualquier empresa de animación, ya que intentamos que los clientes consigan todo lo que desean y que lo disfruten al máximo. No es inusual que surjan situaciones inesperadas y, precisamente por ello, debemos llevar aprendidos un buen número de recursos que mantengan el espectáculo siempre en el zenit.
Sobre cómo ser la mejor animadora infantil, tenemos unas cuantas cosas más que decir. ¡Sigue leyendo!
Animador Infantil con prevención COVID-19
Los grandes animadores (el 100% de los animadores infantiles de superanimaciones) están muy concienciados con el COVID-19 y llevan todo su equipo de medidas preventivas para cumplir con la legislación existente al respecto. La seguridad y la prevención de las personas SIEMPRE es y será lo primero.
Consejos para ser el Mejor animador de Fiestas Infantiles
Animadores Infantil Resolutivo
Los animadores de fiestas infantiles y animadoras deben ser capaces de solucionar los contratiempos que puedan ir apareciendo durante la organización de los eventos o en el mismo. Es importante tener pensadas algunas opciones de juegos o actuaciones por si fueran necesarias y saber aprovecharlas.
Combina los juegos y actividades
La combinación de los juegos y actividades responde, sobre todo, a si los niños y niñas han merendado o no. Suele recomendarse que después de la comida se lleve a cabo alguna actividad o juego ligero o poco movido.
Ojo a los conflictos
Prestar atención a los posibles conflictos entre los niños y niñas que asistan al evento supone tener una enorme atención. Pero resolverlos con dulzura y cariño implica mucha mano izquierda. Pregunta a tus compañeros sobre cómo resuelven ellos esas situaciones, probablemente te sirva de ayuda para solventar las que tú puedas encontrar. También puede ocurrir que algunos niños no terminen de integrarse en el grupo. Estar pendientes y lograr que todos disfruten unidos es una meta que alcanzar.
Animador Superanimaciones
Programa
Aunque exista la posibilidad de que se den escenarios imprevistos, es importante que el animador o animadora haya programado todos los detalles del evento que va a realizar. Tener en cuenta los horarios, qué actividades se van a realizar, cuánto durará cada actividad, cuándo van a comer los niños, cuántos niños asistirán, qué edad tienen, la música que se va a poner, el sitio donde se va a celebrar la fiesta infantil… Y podríamos seguir sumando unas líneas más. ¡Pero no estamos aquí para desilusionar a nadie! Si quieres ver fotografías de nuestros animaciones infantiles entra aquí.
Estar al día
El concepto de ‘los tiempos cambian’ es muy auténtico en el mundo infantil. Las modas entres los niños van cambiando no solo según los años, si no también en función del contenido que consumen en ese momento o de la actualidad del momento. Si bien hace 20 años, cuando se estrenó la primera película de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, el tema de las fiestas podría ser de la esta; ahora parece raro que un niño lo proponga. Seguramente prefiera Los Vengadores. Hacer manualidades infantiles como el Slime, conocer a los referentes infantiles y si ha vuelto a estar presente en sus vidas la peonza es importante para el guion del animador.
Sigue aprendiendo
Un animador infantil nunca tiene límite en su aprendizaje. Siempre hay algo que no sabrá, que pueda mejorar, que haya descubierto… Y ser conscientes, aceptarlo y continuar reciclándose es la respuesta a cómo ser la mejor animadora infantil. Aprender trucos de magia para poder organizar un show de magia; instruirse a hacer globoflexia y deleitar a los presentes con figuras de todo tipo, convertirse en el payaso más divertido del lugar, manejar las pinturas con tanta destreza que podamos hacer de sus caritas un feroz tigre… Más cosas que sepamos es también más volumen de recursos con los que mejorarnos como profesionales, pero también con los que completar los eventos.
Trabajo en equipo
Habitualmente el animador necesitará apoyarse en otros compañeros para llevar a cabo la animación. La compenetración no se consigue enseguida, pero a base de intentarlo facilitará el trabajo de todos y hará que las animaciones infantiles sean incluso mejores. Aquí tienes a nuestro equipo de animadores infantiles.
Cuidado con la seguridad extrema
En ocasiones uno puede excederse con la confianza propia y cometer errores de principiante. Cuando más se perciben esos fallos en los espectáculos de malabares y globoflexia. Sí, sabemos que lo hemos hecho docenas de veces, pero se ponemos un poco de exceso de confianza y le añadimos unas gotas de distracción nos sale la receta del error. Cabe destacar que un fallo le puede ocurrir a cualquiera y salir de ahí con humor y gracia puede conseguirnos las mejores carcajadas, pero no pueden estar repitiéndose a lo largo del espectáculo. También es posible que hayamos tenido que aumentar el repertorio ante fiestas infantiles más largas y eso implicaría que hay que ensayar.
¡Ya hemos llegado al final! ¿Ha sido para tanto? Estos son nuestros consejos sobre cómo ser la mejor animadora infantil y te recomendamos que los grabes en tu mente. Guárdalos a buen recaudo puesto que pueden ser el camino hacia cientos de divertidas fiestas en las que tu participación sea garantía de éxito.